En SAVIA Perú buscamos que nuestras acciones en Responsabilidad social empresarial se evidencien de manera transversal en nuestra gestión operacional, ambiental, financiera, de talento humano y fortalezca nuestra capacidad de crear sinergias positivas con otros actores públicos y privados.
En SAVIA Perú operamos en un entorno de paz social, a través de la construcción de relaciones sostenibles, basadas en la confianza, respeto mutuo y transparencia con los grupos de interés de nuestros ámbitos de influencia.
Nuestro fin es contribuir al desarrollo sostenible de las comunidades y localidades donde operamos, promoviendo un enfoque de articulación público – privada donde participen las comunidades, el Estado y nuestra empresa.
Realizamos esfuerzos para mantener y mejorar los estándares de calidad, cuidando el medio ambiente y la biodiversidad de nuestro entorno.
Como parte de nuestra Responsabilidad Social Empresarial (RSE), contamos con Planes de Relaciones Comunitarias (PRC), que son documentos de gestión social aprobados en conjunto con las Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIAs) donde se detallan los programas que se deben ejecutar en los ámbitos de influencia del proyecto.
Favorecemos la mejora de la calidad de vida con una cobertura en los servicios de salud para prevenir posibles enfermedades.
A través de iniciativas conjuntas con el Estado y la sociedad civil, trabajamos en la mejora del mobiliario, infraestructura y capacidades del alumnado y plana docente, aportando así a la calidad educativa de las localidades de nuestro ámbito de influencia.
Generamos iniciativas de capacitación y espacios participativos dirigidos a los grupos de interés, buscando potenciar capacidades de liderazgo, autogestión, emprendimiento y otras prioritarias según los contextos locales.
Apoyamos y promovemos iniciativas con organizaciones privadas y gubernamentales, buscando canalizar esfuerzos conjuntos para mejorar las condiciones sociales, superación de brechas y propuestas de inversión hacia las comunidades para mejorar sustancialmente su calidad de vida.