En SAVIA Perú trabajamos con una metodología de gestión empresarial para mantener los mejores estándares de calidad que nos permita cumplir con nuestra promesa de cuidado del medio ambiente y mejora de calidad de vida para los peruanos, siendo transparentes en nuestra labor logramos generar confianza en nuestros diversos grupos de interés.
Nuestras mejores prácticas de gestión la empleamos para:
En SAVIA estamos enfocados en alcanzar los mejores estándares de gobierno corporativo a través del cumplimiento normas, procedimientos y políticas que rigen nuestra gestión así como espacios que permiten la discusión sobre la toma de importantes decisiones en la compañía.
El comité está conformado por el Directorio. Las principales responsabilidades son velar por el seguimiento al reporte financiero, monitoreo de las políticas y lineamientos contables, velar por la contratación, gestión e independencia de los auditores externos, velar por el seguimiento de cumplimiento y regulatorio, monitoreo del proceso de control interno y seguimiento al desempeño de la función de auditoría interna y riesgos.
El comité es gestionado por el Gerente de Operaciones, quien debe gerenciar y manejar la información técnica y operativa de SAVIA Perú, alineado con las instrucciones y lineamientos de la Junta Directiva. Este comité tiene como objetivo velar por el adecuado monitoreo de la seguridad personal y de procesos así como la supervisión y seguimiento al performance operacional.
El comité está a cargo del Vicepresidente Ejecutivo de Administración y Finanzas, quien tiene el objetivo de supervisar y hacer seguimiento del planeamiento financiero, control presupuestal, tesorería, contabilidad e impuestos en concordancia con las instrucciones y lineamientos de la Junta Directiva.
El código de ética y conducta establece un conjunto de normas y pautas de comportamientos específicos que deben utilizarse como guía para nuestro accionar en el ejercicio de nuestro trabajo, en el actuar dentro y fuera de la empresa y con nuestros diferentes grupos de interés.
El código de ética y conducta además de servir como guía en el comportamiento de todo el personal que labora en SAVIA Perú, también aplica a toda persona que actúe a nombre de SAVIA Perú o partes interesadas externas a la empresa como las siguientes: clientes, socios de negocio, miembros de un consorcio, distribuidores, representantes o agentes, contratistas o sub contratistas, consultores o asesores, proveedores, vendedores, intermediarios e inversores y entidades del Estado.
Es deber y responsabilidad de cada persona sujeta a este Código, conocerlo y cumplir con las políticas, reglas y pautas de conducta. SAVIA Perú tomará las acciones legales correspondientes en caso de violación o incumplimiento al Código de Ética y Conducta o las referidas normas a cualquier público que vaya en contra de ellas.
SAVIA Perú se encuentra comprometida a trabajar garantizando la transparencia de sus negocios desde una perspectiva de “tolerancia cero” frente a cualquier conducta relacionada a prácticas de corrupción, tanto pública como privada, lavado de activos y financiamiento del terrorismo, motivo por el cual cuenta con una política de prevención de delitos, denominada Política del Sistema de Gestión de Cumplimiento.
La política es aplicable a todas las personas que conforman la organización y alcanza a todas las partes interesadas y sus socios de negocio, según corresponda, y prohíbe de manera expresa la comisión de los delitos.
En SAVIA Perú trabajamos teniendo como prioridad el cuidado de nuestro ecosistema y la transformación de calidad de vida de miles de peruanos. En ese sentido en SAVIA Perú mantenemos una política de salud, seguridad y medio ambiente que respalda nuestra gestión trabajando por la prevención, supervisión, control y cuidado del entorno así como el bienestar de sus trabajadores y los que se vean impactados por nuestras labores bajo un sistema integrado de gestión aplicado en todas nuestras operaciones.
El sistema de desempeño en SAVIA tiene como propósito establecer la pauta para el alineamiento y despliegue de la estrategia empresarial de la compañía, así como las directrices generales para el análisis y seguimiento del desempeño. Este sistema es aplicado a todas las áreas corporativas y operativas, desde la alta dirección hasta los Jefes de área.
La óptima gestión de riesgos a nivel empresarial en SAVIA permite prevenir que se puedan generar desviaciones frente al cumplimiento de los objetivos estratégicos de la compañía y con ello contar con información confiable para la toma de decisiones.